VER EQUIPO

Dña. Isabel Hurtado Abenza

Psicólogo General Sanitario
Equipo ClinicAlmeria-ISabel Hurtado Abenza

Mi perspectiva de trabajo está basada en muchas disciplinas como son la terapia de aceptación y compromiso, terapia breve centrada en soluciones, terapia cognitivo conductual, terapia familiar, psicología de la comunicación, y la psicoterapia breve estratégica entre otras . Para mí es un camino apasionante poder entender cómo funciona la mente humana y ser observadora de los procesos de cambio.

 

Licenciada en Psicología por la UNED y Psicóloga general Sanitaria. Es experta en Sexología y Educación Sexual por la Universidad de Alcalá, Experta universitaria en Tabaquismo  por la Universidad de Sevilla.

Cuenta con una dilatada experiencia asistencial con adolescentes, adult@s y parejas tanto en el ámbito público como en el privado. Trabaja en la práctica clínica privada, desde 2014. Ha ejercido como psicóloga en diferentes Casas de Acogida, Centros de Emergencias, Centros de Recuperación Integral (CRI) y viviendas tuteladas para mujeres víctimas de V.G y sus hij@s, tanto en la Comunidad Valenciana como en la Junta de Andalucía. Ha trabajado como psicóloga en el Punto de Encuentro Familiar en la Comunidad Valenciana. Fue Psicóloga responsable del Programa de deshabituación tabaquica con formato clínico individual y grupal en 4 Centros de salud (Departamento de Salud de Elda)  Psicóloga en “Renace”, un espacio de acompañamiento a personas con cáncer. Trabajó durante diez años como Psicóloga responsable del “Programa Municipal de Educación, Atención a la Sexualidad y Prevención de la Violencia de Género” en Petrer.Tiene una dilatada experiencia como docente en  el Master Internacional de Coaching de Intervención Estratégica, formación al profesorado y a familias, en talleres para jóvenes y elaboración de material didáctico, en el curso de terapia de pareja dirigida a Psicólog@s y estudiantes de último curso del grado de Psicología del Colegio de Psicólogos de Alicante, en los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como formadora en materia de Violencia de género durante cuatro años en el Programa “Conocer para cambiar la mirada” de la CAM. Está certificada en Coaching de Intervención Estratégica.

 

CITAS PREVIAS

Teléfono: 636868696
E-mail: citas@clinicalmeria.com

Es Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría y Especialista Universitario en Psiquiatría Legal y Forense.
Realiza su actividad clínica desde el año 1987, en los siguientes dispositivos de Salud Mental de Almería en la Unidad Hospitalaria de Salud Mental Almería, S.A.S, Equipo de Salud Mental de Distrito “Alto Almanzora” A.S., Equipo de Salud Mental de Distrito Almería S.A.S., Comunidad Terapéutica de Salud Mental S.A.S., Unidad de Salud Mental Comunitaria Almería S.A.S. y Comunidad Terapéutica de Salud Mental S.A.S. hasta la actualidad. Durante el tiempo dedicado a su actividad asistencial ha ejercido de Coordinador del Equipo de Salud Mental de Distrito “Alto Almanzora” dependiente de la Coordinación de Área de Salud Mental de Almería (Servicio Andaluz de Salud),  y Coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Almería, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental (H. Torrecárdenas S.A.S.), durante el periodo comprendido entre 2004-2022. Ha sido responsable del Proceso Asistencial Integrado, Ansiedad Depresión y Somatizaciones en el Distrito Sanitario Almería, miembro de los Grupos de Implantación y Mejora de los tres Procesos Asistenciales Integrados de Salud Mental (ADS, TMG y TCA) y Presidente de la Asociación para la Promoción de la Salud Mental en Almería hasta 2022.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y Más información
Privacidad
Ir al contenido