Investigación

ClinicAlmeria- El camino

El aporte investigador junto con la intervención y supervisión profesional son el motor fundamental de nuestro equipo. Nuestras líneas de investigación se relacionan con la comprensión y mejora de los tratamientos psicológicos y farmacológicos, en este último caso con el objetivo de plantear la menor toxicidad, menor tiempo de implementación y acción, así como establecer la clarificación de los procesos neurobiológicos subyacentes en la discontinuación farmacológica.

Entendemos que el sufrimiento humano es ubicuo, estando por tanto presente a lo largo de la historia, cultura y distintas sociedades, así como en la propia biografía de cada ser humano particular. Y las maneras de expresar, entender y responder a la conflictividad subyacente de la propia vida son cambiantes, idiosincráticas y modeladas por cada cultura y momento de la historia. Es por ello que cada abordaje debe responder a un plan individualizado de tratamiento, teniendo en cuenta el contexto biográfico-social particular en el que ha aparecido el problema.

Dada la naturaleza multicausal del comportamiento humano, nuestro trabajo debe focalizarse en analizar, entender y responder a dichas variables. Esta aproximación pragmática, fenomenológica y contextual permite una visión más cabal y operativa sobre la que intervenir en el mundo de la vida de los consultantes.

Somos miembros de distintas sociedades médicas y psicológicas como la American Psychological Association APA, SEPCYS, ACBS, COP, AEPC y SEP.

CITAS PREVIAS

Teléfono: 636868696
E-mail: citas@clinicalmeria.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y Más información
Privacidad
Ir al contenido