VER EQUIPO

Dra. Alma Martínez de Salazar Arboleas

Psicología Clínica Infanto-Juvenil
Doctora Alma Martínez de Salazar

Cada familia es única y la base para una adecuada salud mental en la infancia y adolescencia, ya que los niños aprenden lo que viven. Como psicóloga clínica especialista en este ámbito, compartir con las familias parte de sus vidas y sus dificultades con respeto, conocimiento y profesionalidad es clave para una atención de calidad

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, responsable de la Unidad de Psicología Clínica de CLÍNIC.

Entre los servicios que presta en el centro, destacan la intervención psicológica, especialmente en trastorno mental grave infanto-juvenil, trastornos de conducta, alimentarios y afectivos, así como la docencia y  supervisión.

Alma D. Martínez de Salazar Arboleas es doctora en Psicología por la Universidad de Murcia., Especialista en Psicología Clínica trás completar el programa de Psicólogo Interno Residente (PIR) en el H.U. Torrecárdenas y máster en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en el Juzgado de Menores de Murcia, en la Unidad de Salud Mental Comunitaria de El Ejido y en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Torrecárdenas desde el año 2000 hasta la actualidad, llevando a cabo tareas de gestión, dirección y formación de profesionales. Acreditación de competencias profesionales por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con calificación de Excelente. Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la salud mental de la infancia y adolescencia en revistas científicas y libros, con una amplia participación como docente o ponente en cursos y congresos de ámbito nacional e internacional también relacionados con la misma temática. Es miembro de diferentes grupos de trabajo de instituciones públicas relacionadas con la psicología clínica, la infancia y la adolescencia (Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica o el Consejo Andaluz de Asuntos de Menores). Vicepresidenta de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología. Miembro del Grupo de Investigación de Andalucía HUM057 – Avances En Intervención Y Epidemiología Con Infancia, Adolescencia Y Familias (ORCID 0000-0002-4506-2817). Actualmente es co-directora del Máster propio de Atención Temprana de la Universidad de Almería y cuenta con amplia experiencia realizando actividades formativas para profesionales de diferentes ámbitos, así como en la formación de pre-grado, máster o experto en diferentes universidades, la Escuela Andaluza de Salud Pública o la Escuela de Jueces de Barcelona.

 

CITAS PREVIAS

Teléfono: 636868696
E-mail: citas@clinicalmeria.com

Es Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría y Especialista Universitario en Psiquiatría Legal y Forense.
Realiza su actividad clínica desde el año 1987, en los siguientes dispositivos de Salud Mental de Almería en la Unidad Hospitalaria de Salud Mental Almería, S.A.S, Equipo de Salud Mental de Distrito “Alto Almanzora” A.S., Equipo de Salud Mental de Distrito Almería S.A.S., Comunidad Terapéutica de Salud Mental S.A.S., Unidad de Salud Mental Comunitaria Almería S.A.S. y Comunidad Terapéutica de Salud Mental S.A.S. hasta la actualidad. Durante el tiempo dedicado a su actividad asistencial ha ejercido de Coordinador del Equipo de Salud Mental de Distrito “Alto Almanzora” dependiente de la Coordinación de Área de Salud Mental de Almería (Servicio Andaluz de Salud),  y Coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Almería, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental (H. Torrecárdenas S.A.S.), durante el periodo comprendido entre 2004-2022. Ha sido responsable del Proceso Asistencial Integrado, Ansiedad Depresión y Somatizaciones en el Distrito Sanitario Almería, miembro de los Grupos de Implantación y Mejora de los tres Procesos Asistenciales Integrados de Salud Mental (ADS, TMG y TCA) y Presidente de la Asociación para la Promoción de la Salud Mental en Almería hasta 2022.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y Más información
Privacidad
Ir al contenido