Terapias presenciales y Online. Ponte en contacto, te informamos. 

Dr. Domingo Díaz del Peral

Psiquiatría y Psicoterapeuta
Equipo ClinicAlmeria-Domingo Díaz del Peral

Enfoco la psiquiatría y psicoterapia con una mirada integradora de los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y fisiológicos.
La persona es considerada en su conjunto, creando una relación de colaboración, la alianza terapéutica,  basada en la empatía, la confianza y el respeto.

Médico Especialista en Psiquiatría, responsable de la Unidad de Psiquiatría con adscripción total y permanencia total.
Entre los servicios que presta en Clínic, destacan la intervención psicológica y psicofarmacológica -especialmente en trastorno mental grave, trastornos de personalidad y afectivos- así como la docencia y supervisión de casos clínicos.

Director del Servicio de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas hasta 2021.
Profesor del Master de Psicoterapia de la Universidad de Alcalá de Henares y Profesor colaborador de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Trabaja en  psiquiatría clínica desde 1982.
Ponente en Congresos de Psiquiatría Nacionales e Internacionales. Profesor  en  Master de  las Universidades de Almería, Alicante y Complutense de Madrid y docente en la Universidad de Uruguay, en la Escuela Nacional de Sanidad, en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en la Escuela Judicial de Barcelona, entre otras.
Responsable de formación postgrado del Programa Autonómico de Salud Mental de Andalucía desde 2004 hasta 2008.
Tutor Docente de MIR de psiquiatría del Hospital Universitario Torrecárdenas desde 2008 hasta la 2018.
Ha realizado  numerosas publicaciones y comunicaciones científicas sobre el tratamiento del  trastorno mental grave, el estigma de la enfermedad mental y sus consecuencias, el modelo de recuperación y la gestión de los servicios de salud mental.
Coordinador del Proceso Asistencial Integrado ansiedad, depresión y somatizaciones y coautor del 1er y 2do Plan Integral de Salud Mental de Andalucía.

CITAS PREVIAS

Teléfono: 636868696
E-mail: citas@clinicalmeria.com

Es Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría y Especialista Universitario en Psiquiatría Legal y Forense.
Realiza su actividad clínica desde el año 1987, en los siguientes dispositivos de Salud Mental de Almería en la Unidad Hospitalaria de Salud Mental Almería, S.A.S, Equipo de Salud Mental de Distrito “Alto Almanzora” A.S., Equipo de Salud Mental de Distrito Almería S.A.S., Comunidad Terapéutica de Salud Mental S.A.S., Unidad de Salud Mental Comunitaria Almería S.A.S. y Comunidad Terapéutica de Salud Mental S.A.S. hasta la actualidad. Durante el tiempo dedicado a su actividad asistencial ha ejercido de Coordinador del Equipo de Salud Mental de Distrito “Alto Almanzora” dependiente de la Coordinación de Área de Salud Mental de Almería (Servicio Andaluz de Salud),  y Coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Almería, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental (H. Torrecárdenas S.A.S.), durante el periodo comprendido entre 2004-2022. Ha sido responsable del Proceso Asistencial Integrado, Ansiedad Depresión y Somatizaciones en el Distrito Sanitario Almería, miembro de los Grupos de Implantación y Mejora de los tres Procesos Asistenciales Integrados de Salud Mental (ADS, TMG y TCA) y Presidente de la Asociación para la Promoción de la Salud Mental en Almería hasta 2022.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y Más información
Privacidad
Ir al contenido